Ricochet

Comisión Interinstitucional para Colaborar en la Implementación de las Leyes 2785 y 2786

Es el espacio para la coordinación y articulación de la política pública de violencia familiar y contra las mujeres. Se encuentra integrada por representantes de cada área con incumbencia en la materia de los Poderes Ejecutivo y Judicial. Desde el año 2013, sesiona los segundos y cuartos martes de cada mes, la coordinación se encuentra a cargo del Ministerio de Ciudadanía.

Ley Provincial Nº 2785

Violencia Familiar

Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar.

Esta Ley protege a todas las personas de las violencias, ejercida por algún integrante de su familia, estableciéndose el marco de prevención, protección, asistencia y atención psicosocial junto a los procedimientos judiciales.

Protocolo Único de Intervención en Violencia Familiar.

En noviembre de 2015 se aprobó mediante el decreto Nº 2889, el Protocolo Único de Intervención en Violencia Familiar. Este instrumento establece criterios para el abordaje integral de la violencia familiar, es la expresión de acuerdos y del compromiso asumido por los distintos organismos involucrados.

Ley Provincial Nº 2786

Violencia Contra las Mujeres

De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esta Ley protege a las mujeres de las violencias en todos los ámbitos, a excepción de la violencia familiar, contemplada en la ley Nº2785. Estableciéndose el marco de prevención, protección y asistencia junto a los procedimientos judiciales.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje