Ricochet

13 | Mar

Jóvenes de organizaciones sociales recibieron sus becas para estudiar en UFLO

La semana pasada la mesa evaluadora había analizado las postulaciones y hoy se realizó el anuncio formal del beneficio para que puedan estudiar las carreras de Licenciatura en Actividad Física y Deporte y la Licenciatura en Psicología.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:13 de Marzo de 2019

Los cuatro jóvenes que forman parte de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la región recibieron esta mañana las Becas de Impacto Social que les posibilitará estudiar una carrera de grado en la Universidad de Flores. El programa lo impulsa la casa de altos estudios con el acompañamiento del ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). 

Los beneficiarios son Ayelén Gómez de la Fundación Otras Voces de la ciudad de Neuquén, Sebastián Palacios de la Fundación Tribu Salvaje de Neuquén capital, Yuliana Ruiz Díaz de la Fundación Abriendo Caminos de la ciudad de Neuquén y Cielo Cauwenbergre de la Fundación Estimulando para Incluir de Cipolletti.  Tres de los jóvenes eligieron seguir o comenzar la  Licenciatura en Psicología y la restante la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Juan Torres, director general de OPRI, dijo que “estos alumnos son los pioneros de esta acción entre el ministerio de Ciudadanía y UFLO. Esperamos que sean muchas más las alumnas y alumnos que formen parte de este programa”.

Christian Kreber, vicerrector de UFLO Comahue, expresó que “la articulación que estamos haciendo con otros organismos, como la OPRI y el ministerio de Ciudadanía, nos parece que nos suma mucho con respecto al nexo que podemos hacer con las organizaciones”.      

Ayelén Goméz señaló que “estoy estudiando Psicología acá y estoy muy contenta con la beca porque es un ahorro de plata importante porque ya se me estaba complicando bastante pagar la cuota”. En tanto que Cielo Cauwenbergre comentó que eligió “la carrera de Psicopedagogía para poder complementar el trabajo que hago en la fundación que trabajamos con chicos con discapacidad”.

Sobre las becas

Las Becas de Impacto Positivo tienen como objetivo promover nuevas oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales comprometidos activamente con el desarrollo humano, la calidad de vida y la sustentabilidad. El único requisito para la postulación era que se tratara de jóvenes que formen parte de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Región Comahue y que generen impacto social positivo concreto.

Las postulaciones habían sido analizadas por la mesa evaluadora que había estado integrada por el Vicerrector de UFLO Comahue, Christian Kreber; el Ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz; Carlos Baruf de la Fundación Sol Patagonia; Juan Torres y Romina Chiacchiera por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje