Ricochet

4 | Dic

Se realizó el 2do Encuentro Provincial de Educadoras en Primera Infancia

La actividad se desarrolló en Las Ovejas, a partir de una iniciativa de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores que promueve valorizar el trabajo de cuidado y educativo, destinado a la primera infancia, propiciando la participación y transversalidad de todas las educadoras.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:4 de Diciembre de 2018

Más de 70 educadoras de Centros de Cuidados Infantiles municipales se encontraron los días 29 y 30 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Las Ovejas. En la apertura del Encuentro estuvo el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz, el Secretario de Gobierno, Matías Guzmán y del Área de Desarrollo Social local, Rosana Aravena.

La Subsecretaria Miriam Díaz destacó el trabajo del equipo de la subsecretaría y el acompañamiento del municipio de Las Ovejas para poder desarrollar el Encuentro en el lugar propuesto el año anterior por las educadoras, resaltó que se trabaja para seguir promoviendo políticas públicas pensando en la primera infancia, por eso señaló que “haber logrado en nuestra provincia este encuentro, es muy valioso, pero no debemos dejar de resaltar que no están presentes todas las educadoras, sabemos  que instituciones, municipios y ustedes mismas pusieron mucho esfuerzo para poder venir”.

El ministro Alcaráz destacó que “este encuentro es necesario para dejar, por un momento, la responsabilidad cotidiana de estar con niñas y niños y puedan pensarse ustedes”. A lo que agregó que “esto es ciudadanía, que con esas otras personas se puedan construir políticas públicas; en función de lo que ustedes digan, opinen y propongan”. Y señaló la importancia de “que el trabajo de ustedes comience a realizarse en red, construir lazos y redes, porque no están solas, porque hacen lo mismo en diferentes localidades”. Por eso, a partir de este encuentro las invitó “a que se dejen llevar por el juego y a renovar el contrato con el trabajo del día a día, sentirse orgullosas de lo que hacen y del papel importante que tienen”.

La propuesta posibilitó el intercambio, compartiendo experiencias, ideas y saberes además de incorporar estrategias pedagógicas innovadoras, reconociendo la multiplicidad de experiencias, contextos y realidades que envuelven las infancias en la provincia del Neuquén. Sobre las que la subsecretaría ha puesto su atención, valorando la importancia de acompañar a las educadoras, haciendo foco en la formación sobre primera infancia, como principio rector de prácticas pedagógico-educativas y de cuidado que fortalezcan la equidad, igualdad, promoción y protección de los derechos de las niñas y niños.

El cierre del primer día estuvo a cargo del intendente de la localidad Vicente Godoy quien destacó la importancia de que se realizara este encuentro en la zona. Y extendió la invitación para la apertura de la temporada en el área natural protegida Lagunas de Epulaufquen. Una actividad que se compartió en el segundo día, con un almuerzo que marco la finalización del encuentro, en el que participaron educadoras de centros de cuidados infantiles de Andacollo, Centenario, Piedra del Águila, Las Lajas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa y las anfitrionas de Las Ovejas.

En un emotivo cierre, colmado de sugerencias, aportes, compromisos y temáticas para continuar con los espacios de formación, se propuso como sede del Tercer Encuentro Provincial de Educadoras, a la localidad de Piedra del Águila.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje