Ricochet

30 | Nov

Firma de convenio entre las subsecretarías de las Mujeres y de Producción para incorporar el enfoque de género en políticas públicas

El acuerdo fue firmado por las subsecretarias de las Mujeres, Patricia Maistegui, y de Producción Amalia Sapag.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:30 de Noviembre de 2018

 

La Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía de la provincia y la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria firmaron hoy un convenio de articulación y cooperación que tiene como objetivo incorporar el enfoque de género en las distintas actividades, programas y proyectos que se lleven adelante. El acuerdo fue firmado en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue por la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, y la subsecretaria de Producción Amalia Sapag.

“Con estas actividades no solo trabajamos para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, sino que además trabajamos en la sensibilización y capacitación a funcionarias y funcionarios, a empleadas y empleados para que luego puedan aplicar este enfoque en sus programas y al mismo tiempo cumplir con el artículo 45 de la Constitución provincial, y normas internacionales como la CEDAW”, dijo la subsecretaria, Patricia Maistegui. 

El convenio se puso en marcha hoy con la primera jornada de capacitación y sensibilización en políticas públicas con perspectiva de género que estuvo a cargo de la Dirección General de Políticas de Género de la Subsecretaría de las Mujeres, destinada a todas y todos los integrantes del Ministerio de Producción e Industria.

Al respecto, Amalia Sapag expresó: “Estamos empezando a andar un trabajo en conjunto que va a tener muchas instancias de aprendizaje al menos para nosotros que nos toca mucho trabajar en el ámbito rural y aplicar programas que ya tienen contemplada esta perspectiva pero que, por supuesto, necesitamos afianzarnos un poco y qué mejor que el parea especifica que aborda esta temática”

La jornada de capacitación y sensibilización duró tres horas y se realizó en dos módulos. Uno específico de introducción al género y una segunda parte de cómo con introducir la perspectiva de género en las políticas públicas.

“La idea es que las personas que intervienen en los proyectos de la Subsecretaría de Producción puedan incorporar esta mirada en sus acciones y empezar a revisar sus programas y proyectos para poderlos modificar y tener esta nueva mirada de las necesidades e intereses de las mujeres en el ámbito de la producción”, contó Valeria Noguez, a cargo de la Dirección General de Políticas de Género.

El cierre de la actividad tuvo la exposición de la socióloga Mónica Bendini, con experiencia en el trabajo de las mujeres rurales.

 

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje