Ricochet

14 | Nov

Alumnos de diseño gráfico presentaron resultados de sus prácticas en organizaciones sociales

Cuatro estudiantes de la UFLO que cursan la materia de práctica profesional supervisada trabajaron, durante el segundo cuatrimestre, en el fortalecimiento de la comunicación de organizaciones de la ciudad de Neuquén y ayer mostraron los logros de esa articulación.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:14 de Noviembre de 2018

Alumnos que cursan el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Flores (UFLO) presentaron, ayer por la tarde, el resultado de las prácticas profesionales que realizaron en cuatro organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la ciudad de Neuquén. Esta actividad se dio en el marco de un convenio firmado en mayo entre la casa de altos estudios y el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), para el fortalecimiento de la comunicación de las OSC.

Durante el segundo cuatrimestre, cuatro alumnos que cursan la materia de práctica profesional supervisada brindaron asistencia técnica a la Fundación Otras Voces, la Biblioteca Popular Jaime de Nevares, la Fundación Tribu Salvaje y la Asociación Civil Bien Argentino. Las distintas piezas gráficas y audiovisuales surgieron de un análisis previo y un diagnóstico de la situación comunicacional de las OSC que realizaron cada uno de los estudiantes.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, agradeció a “las y los alumnos por poner su tiempo, su estudio y su conocimiento en función de una organización social. Quiero agradecer esto porque no siempre encontramos una articulación concreta entre lo público y lo privado en función de herramientas necesarias”.

En tanto que el director general de OPRI, Juan Torres, recordó que “a principio de año planificamos un eje de trabajo que tenía que ver con la comunicación y surgió esta posibilidad de trabajo con la carrera de Diseño Gráfico de la UFLO”.

Los referentes de las organizaciones compartieron cómo había resultado para cada uno de ellos esta experiencia. Ismael Infante, de Bien Argentino, dijo que “en esta época donde la sociedad tiene un cambio paradigmático de sus bases la comunicación se transforma en un elemento fundamental para la interacción de la gente”.  Claudia Durán, de la Biblioteca Popular Jaime de Nevares, señaló que “muchas veces le prestamos más atención a otras actividades y lo que respecta a la comunicación muchas veces queda pendiente”.

Teresa Casala, de Fundación Otras Voces, comentó que “para los estudiantes es todo un desafío acercarse a una organización de la sociedad civil ya que implica abrir la cabeza para entender la lógica de otro modo de trabajar”. Mientras que Sebastián Palacios, de Fundación Tribu Salvaje, dijo que “a partir de este trabajo vamos a poder comunicar lo que hacemos con mucho más dinamismo ya que hemos aprendido mucho de lo que ellos aprenden acá”.   

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje