Ricochet

24 | Sep

Llegó la primavera y “Pintó Enamorarse”

En el día de les estudiantes, la dirección general de Equidad de Género de la subsecretaría de las Mujeres realizó una actividad interministerial en el Paseo de la Costa con el objetivo de prevenir la violencia en las relaciones sexo-afectivas de adolescentes y jóvenes a través de la construcción de vínculos amorosos enmarcados en el respeto la equidad y la confianza.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:24 de Septiembre de 2018

Intervenciones artísticas, música, juegos y una radio abierta fueron algunas de las actividades de las que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos en el “Primavera Fest” que se celebró el viernes 21 de septiembre en el Paseo de la Costa.  

 

En el día del y la estudiante, la Dirección General de Equidad de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía le dio continuidad a su programa Pintó Enamorarse con una jornada de carácter interministerial que tuvo como objetivo prevenir la violencia en las relaciones sexo-afectivas de los y las adolescentes, a través de la construcción de vínculos amorosos enmarcados en el respeto la equidad y la confianza.

 

“Elegimos el día de los y las estudiantes ya que es una fecha que les convoca espontáneamente a espacios abiertos, como lo es el paseo de la costa, en esta jornada queremos llegar a los y las chicas con mensajes claros a través del juego, del arte y la cultura”, expresó Elizabeth Soto, Directora de Equidad de la Subsecretaría de las Mujeres. 

 

El Primavera Fest comenzó a las 14 horas con la puesta en marcha del Juego de la Oca -con perspectiva de género- la pintura de murales, la intervención artística en pañuelos, y la difusión de información de las distintas subsecretarías y áreas del Ministerio de Ciudadanía, como de Salud, y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

 

“Fue una actividad muy linda que nos permitió a través de juegos transmitir el mensaje de la no violencia en las relaciones sexo afecticas en los y las jóvenes. Me quedo muy contenta con la participación de la ciudadanía que se acercó al Paseo de la Costa y resalto el acompañamiento de las demás subsecretarías tanto del Ministerio de Ciudadanía y de otras dependencias como Salud, Cultura y el ISSN que son parte del Pintó Enamorarse”, expresó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

 

Las actividades que se realizaron a la orilla del Río Limay contaron además con una barra de jugos naturales y frutas promoviendo la alimentación saludable. Mientras que una radio abierta acompañó con información, música y entrevistas en vivo a todo el Primavera Fest.  

 

La jornada que se celebró a la orilla del Río Limay se cerró con la puesta del sol, la alegría de cientos de personas que disfrutaron de una tarde primaveral y todo el ritmo de la batucada neuquina Kausei.

 

El “Primavera Fest” contó con la participación de la Subsecretaría de Discapacidad, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Subsecretaría de Ciudades Saludables, Línea 148, Dirección de Diversidad, todas dependencias del Ministerio de Ciudadanía. También dijeron presente el Co.Pro.naf, la Subsecretaría de Cultura, el Programa Menosida del Instituto de Seguridad Social del Neuquén ISSN) y Punto Saludable de la Subsecretaría de Salud.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje