Ricochet

24 | Sep

Se realiza el segundo encuentro provincial "Chicas y chicos andan diciendo"

Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores que promueve la participación ciudadana de niñas y niños, para que sus voces impacten en la ejecución de políticas públicas.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:24 de Septiembre de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, realizará el 2º Encuentro Provincial “Chicas y Chicos andan diciendo. Hagamos Volar Nuestras Ideas”, el 27 y 28 de septiembre, en la Planta de Campamento N°1 de la ciudad de Neuquén.

En este encuentro, se prioriza la concurrencia de niñas y niños que estén formando parte de un espacio de participación como consejos de niñas y niños ciudadanos, ludotecas, talleres de cocina, percusión, entre otros.

Participarán alrededor de 270 niñas y niños, de 8 a 11 años, de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Paso Aguerre, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar y los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos de Barrio Huilliches, Don Bosco III y de 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. También participarán los niños y niñas que son parte del Programa “Lustradores de Barrios” de la Escuela N° 348 y la Escuela N° 154.

Continuando de esta manera profundizando la promoción de la participación ciudadana de las niñas y los niños neuquinas, para que sus voces impacten en el diseño y construcción de las políticas públicas locales y provinciales.

Una acción que la subsecretaría desarrolla inspirándose en los pensamientos del pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci, que promueve el proyecto “Ciudades de Niñas y Niños”; a quien invitó para que el próximo 12 de octubre brinde una conferencia en el Espacio DUAM. Oportunidad en la que además la provincia de Neuquén, firmará el convenio de adhesión a la Red Latinoamericana “La Ciudad de las niñas y los Niños”.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje