Ricochet

19 | Sep

Exitoso cierre del CoProDis en El Chañar

La 8° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis) concluyó con nuevas propuestas de trabajo y renovados compromisos sobre el cumplimiento de derechos.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:19 de Septiembre de 2018

Bajo un ambiente alegre de trabajo los y las consejeros, las autoridades presentes y el equipo organizador de la subsecretaría de Discapacidad dieron cierre al Co.Pro.Dis. con la firma del acta en donde se destacan las conclusiones de las jornadas de trabajo.

Por el lado de las Organizaciones Civiles, se reafirmó el compromiso de reconstruir el espacio de diálogo asignado en las Asambleas y así poder fortalecer el área. Los referentes plantearon la necesidad de contar con la orientación del organismo de Personería Jurídica, como así también de la OPRI para optimizar el desarrollo de cada organización.

En cada Asamblea, fortalecer los derechos y la participación de las personas con discapacidad es el objetivo, por eso la inclusión laboral, el transporte y la vivienda también fueron aspectos desarrollados por los asistentes.

El tema educación inclusiva no quedó exento de votación, por lo que se solicitó mayor información sobre el estado de la reglamentación provincial y nacional. También, se demandó generar nuevas jornadas de concientización y sensibilización sobre deporte inclusivo destinado a docentes de educación física.

El próximo encuentro será en la localidad de Andacollo en el mes de noviembre, dónde seguiremos fortaleciendo el contacto con los municipios y la comunidad, trabajando articuladamente sobre la temática de discapacidad.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje