Ricochet

17 | Sep

Acciones del Plan Integral Sumar para Cuidarnos en Las Ovejas

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía desarrolló un taller sobre derechos de niñas, niños y adolescentes.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:17 de Septiembre de 2018

En el marco del Plan Integral “Sumar para cuidarnos”, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores realizó, el 14 de septiembre, en Las Ovejas una jornada taller sobre “Los Derechos de los niños y las niñas”, en relación al Sistema de Protección Integral (Ley 2302).

La actividad se desarrolló en el salón “Las Miradas” de la municipalidad y participaron 24 personas representantes de la UAF, Escuela Primaria N° 30, EPEA N° 1, Jardín N° 54, Comisión Municipal, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, personal de la Comisaria de Las Ovejas, Varvarco y Andacollo, Hospital, Residencia Estudiantil, también personal de Acción Social del Municipio de Las Ovejas y la Trabajadora Social Rosana Aravena. 

El objetivo del taller fue analizar los alcances del cambio de paradigma, para pensar la niñez y la protección que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; conocer la noción de protección integral de los derechos del niñas y niños comparando con la noción de patronato de menores. Además, se trabajó para conocer las pautas con las que las autoridades del Estado deben elaborar las políticas públicas orientadas al cuidado y la protección de la niñez y la adolescencia. Asimismo, se analizó la legislación nacional (Ley 26.061) y provincial (Ley 2302).

A partir del doble femicidio ocurrido en Las Ovejas, en el mes de febrero, desde las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, se elaboró el plan “Sumar para cuidarnos” que propone espacios donde la comunidad se exprese, se permita la reflexión y la escucha activa. Además de acercar herramientas a diferentes instituciones de la localidad para trabajar en la sensibilización sobre las violencias.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje