Ricochet

6 | Sep

CONCIENTIZACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD EN EL PODER JUDICIAL

En las instalaciones del Poder Judicial Neuquén, brindamos una charla de sensibilización y concientización sobre buenas prácticas y aspectos del buen uso de elementos de apoyo de personas con discapacidad.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:6 de Septiembre de 2018

Con el objetivo de continuar en la búsqueda de la autonomía de las personas con discapacidad en los edificios públicos, el equipo de la subsecretaría de Discapacidad junto al personal de las oficinas de la Unidad Fiscal de Atención al Público y de Asignación de Casos del Poder Judicial Neuquén, llevaron a cabo un encuentro de debate sobre inclusión, accesibilidad, buen trato, igualdad, entre otros aspectos referidos a la discapacidad. “Con este tipo de charlas, desde la subsecretaría de Discapacidad, queremos concientizar en lo que tenga que ver con prácticas inclusivas. También sirve para que el personal tenga conocimiento de los que son los elementos de apoyo de las personas con discapacidad, y a la vez cómo uno puede ser apoyo, si así lo requiere. Y, por otro lado, apuntamos a mejorar la calidad de la accesibilidad física de los edificios públicos” expresó Silvia Quiroga, Dir. Gral. De Accesibilidad Universal de la subsecretaría de Discapacidad.

Con oyentes participativos, se pudo tomar conocimiento de situaciones reales que llegan a la justicia y requieren de soportes externos a lo laboral para su resolución. Miriam, trabajadora del lugar destacó “hay veces que algunas situaciones son violentas. Las personas que acompañan a la persona con discapacidad, insisten en hablar por ellos. No ceden, y es difícil trabajar“. Bajo éstos escenarios, desde la subsecretaría se destacó la responsabilidad de cada persona en la búsqueda de sus derechos.

“Es una alegría encontrarnos y articular gestiones de accesibilidad pensando en las personas con discapacidad. Esta charla surgió por necesidad del quehacer cotidiano, sobre accesibilidad actitudinal, sobre los elementos de apoyo. Estos intercambios son muy ricos y necesarios” resaltó Daniela Carrera, titular de AJUSPER, área que depende del Ministerio Público Fiscal.

El gobierno de la provincia del Neuquén extiende, una vez más, su labor de construcción de dignidad para las personas con discapacidad.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje