Ricochet

4 | Sep

Finalizó en el barrio Confluencia el ciclo para celebrar la niñez

La propuesta de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores promovió durante agosto el derecho a jugar, visibilizando a la niñez en espacios públicos.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:4 de Septiembre de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó junto a la biblioteca popular Rodolfo Walsh la última fiesta callejera para celebrar la niñez. Se trata de una iniciativa que se desarrolló durante agosto y que se replicó en Barrio Don Bosco, Barrio Huiliches y en el Centro de Fortalecimiento Familiar Hue Quiñe.

En cada una de las jornadas la propuesta incluyó distintos espacios de juego en la calle, convocando al encuentro entre vecinos, para compartir con las niñas y niños del barrio. Juegos de mesas, circuito aeróbico, pesca, pintura de rayuelas, barquitos de papel, un espacio pensado para la primera infancia, burbujas, rondas, música, torta fritas, chocolatada no faltaron en cada encuentro.

La propuesta de la subsecretaría invita a que se dejen espacios para que la niñez pueda jugar, convocarlos y acompañar. Promoviendo de esta manera, instalar tiempos de fiesta en medio de lo cotidiano, donde se comparten los juegos y se incentiva a proponer nuevos juegos. Entendiendo que encontrarse a jugar en plena calle, es educarse en la convivencia, el buen trato, la confianza vecinal.

El juego es una herramienta fundamental para el desarrollo de la autonomía de niñas y niños, contribuye a la construcción de su identidad, posibilita el intercambio, promueve la construcción de ciudadanía y la participación activa. Jugando las niñas y los niños, piensan, experimentan, descubren, crean, imaginan, expresan y se comunican. Para que este derecho no quede solamente en palabras o buenas intenciones, es necesario materializarlo, llevarlo a la práctica, y las personas adultas tenemos la responsabilidad de garantizar ese derecho.

Desde el área de Niñez de la subsecretaría se agradeció el acompañamiento de las vecinales de barrio Don Bosco y Huiliches, al equipo del Centro de Fortalecimiento Familiar Hue Quiñe y a la comisión directiva de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh que en las distintas jornadas acompañaron y colaboraron para su desarrollo.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje