Ricochet

4 | Sep

Inclusión deportiva en Neuquén

En el marco del acuerdo firmado entre las subsecretarías de Discapacidad y de Deportes se realizó el primer encuentro deportivo y recreativo denominado "Camino hacia la inclusión deportiva".

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:4 de Septiembre de 2018

En las instalaciones recreativas de la calle Lanín de la ciudad de Neuquén tuvo lugar la reunión que contó con la presencia de diferentes agrupaciones deportivas, como Los Pumas de Junín de los Andes, el equipo de fútbol de San Martín de los Andes, el hogar Crecer de Cutral-Co, la Escuela de Iniciación Deportiva de Plaza Huincul, Los Tigres de Plottier y NeuDeDis. de la ciudad de Neuquén.

Quienes estuvieron en el lugar pudieron disfrutar de jugar al futbol, al tenis de mesa, al básquet y terminar las actividades escuchando Radio Abierta La Ronda.

“Siempre es bueno hacer deportes y en eventos así, es más lindo. Debemos seguír trabajando por los derechos de las personas con discapacidad” dijo Margarita, una de las asistentes a la reunión deportiva.

Por su parte, la transmisión de la radio itinerante La Ronda hizo hincapié en aspectos centrales de la temática de discapacidad, terminología, derechos y sensibilización sobre el trato igualitario para las personas con la discapacidad.

Al respecto de este encuentro, Lorena Albornoz Dir. Gral. de Accesibilidad Universal, destacó que este "es el primer encuentro de muchos, porque confiamos que es el trabajo articulado el que garantizará el acceso a la participación, el deporte y las actividades recreativas de todos y todas. Este es el camino para una verdadera inclusión”.

De esta manera, desde el gobierno provincial se continúa trabajando por el respeto por las diferencias, la no discriminación, la accesibilidad y los derechos que tenemos todas y todos los habitantes de esta provincia.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje