Ricochet

31 | Ago

“Lustradores de barrios”, en Parque Industrial

Un nuevo encuentro con la Escuela N°154 a través del programa que promueve la participación activa de niñas y niños en políticas públicas relacionadas con lo socio ambiental, realizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:31 de Agosto de 2018

En el marco del programa Lustradores de Barrios, se realizó la segunda jornada de mapeo colectivo socioambiental en la Escuela Nº 154 del Barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.  El programa tiene como objetivo promover el derecho a la escucha y el ejercicio de la ciudadanía por medio de técnicas participativas que permitan a los niños y niñas caracterizar desde su propia perspectiva el lugar en que viven.

Con la participación de 30 niños y niñas de cuarto y quinto grado se identificaron problemáticas de la zona. “Fue interesante que, como había chicos y chicas de otros barrios, pudieron dibujar sus propios mapas e identificaron características y situaciones que les preocupan”, señaló Gisela Medrano de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

En la misma actividad se les regaló a los chicos unas libretas, para empezar el recorrido de ser “Lustradores de Barrio”.

El programa, que se lleva adelante a partir de las demandas que se identificaron en el 1° Encuentro Provincial Chicos y chicas andamos diciendo”, realizado el año pasado; es una propuesta más de la subsecretaría en convenio con un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje