Ricochet

27 | Ago

Realizaron una jornada contra la violencia laboral

Expusieron especialistas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se firmó un acta compromiso junto al ministerio de Ciudadanía.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:27 de Agosto de 2018

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, participó hoy de una jornada contra la violencia laboral dictada por especialistas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y organizada por la subcomisión de Violencia Laboral de la comisión interinstitucional para colaborar en la implementación de las leyes 2.785 y 2.786, que dependen de la Línea 148.

 

Del encuentro participó también la coordinadora del programa provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias – Línea 148, Soledad Crespín.

 

La capacitación se desarrolla en dos jornadas en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Hoy estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores de Recursos Humanos de diferentes áreas de gobierno.

 

Los expositores son la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) Patricia Sáenz; y Dimitrof Augusto Casanova, también integrantes de la OAVL.

 

Acuerdo

Durante el encuentro, Alcaraz firmó junto a los representantes de la cartera laboral nacional un acta compromiso sobre trabajo digno sin violencia laboral, en el cual se compromete la mutua colaboración entre las partes en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la violencia laboral.

 

El acuerdo estipula el desarrollo colaborativo de tareas de investigación vinculadas a la problemática, promover en conjunto acciones específicas, realizar cursos de formación y producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la problemática, entre otros objetivos.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje