Ricochet

27 | Ago

Taller de elaboración de proyectos participativos en Aguada San Roque

Estuvo destinado a áreas sociales, en el marco de una nueva convocatoria de financiamiento a través del programa Entrelazados de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:27 de Agosto de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el primer taller de elaboración de proyectos participativos en Aguada San Roque.

La iniciativa, a cargo de área de Extensión y Proyectos Comunitarios, se desarrolló en el marco del programa de Apoyo a Áreas Sociales y se anticipa a la convocatoria de financiamiento de proyectos que se realiza a través del programa Entrelazados 2018.

La reunión se efectuó en el salón de usos múltiples de la comisión de fomento de la localidad y fue impulsada por Nilda Cayueque, promotora social de la comisión de fomento de Sauzal Bonito. Participaron también referentes de áreas sociales que trabajan con la niñez, la adolescencia y las personas adultas mayores de las localidades de Chihuidos y Aguada San Roque.

La jornada se planteó en dos momentos, el primero de ellos se revisó el concepto de participación a partir del análisis de experiencias de proyectos comunitarios en el que las personas presentes identificaron los formatos participativos y el carácter procesual de la misma. También se plantearon algunas prácticas de investigación que contribuyen a la construcción colaborativa de proyectos con la comunidad.

En la segunda parte se profundizó en aspectos técnicos de la elaboración de los proyectos, la formulación de problemas y sus características, la escritura de objetivos y las diferencias entre los generales y específicos. “Buscamos que sea un espacio de trabajo dónde ejercitemos la escritura que es lo que más cuesta”, señaló el equipo de la subsecretaría a cargo de facilitar el taller.

En el encuentro también se presentó una guía de elaboración de proyectos, producida integralmente por el área de Extensión y Proyectos Comunitarios, que brinda herramientas para la formulación y ejecución de las iniciativas sociales y comunitarias.

También se proyecta una segunda jornada en la comisión de fomento de Chihuidos, con el objetivo de profundizar en la escritura de los proyectos locales, de cara a la convocatoria 2018 del programa Entrelazados.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje