Ricochet

27 | Ago

Realizaron jornada de formación en Primera Infancia

Se trata de una iniciativa de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores en convenio con la facultad de Ciencias de la Educación, destinada a educadoras de Centros de Cuidados Infantiles (CCI) municipales y provinciales.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:27 de Agosto de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, en el marco del acuerdo especifico celebrado con la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, desarrollaron la primera jornada de formación para educadoras de Centros de Cuidados Infantiles (CCI) Centrso de Desarrollo Integral (CDI) y UAF bajo la modalidad de “círculos de diálogos”, iniciando el plan que propone cuatro encuentros este año.  

La actividad se inició en la planta de campamento 1 de la ciudad de Neuquén el sábado 25 de agosto.El objetivo es la formación de educadoras en primera infancia con el propósito de profesionalizar su tarea y jerarquizar su rol en la comunidad, además de promover el reconocimiento de niñas y niños como sujetos sociales y ciudadanos con derechos.

La jornada, que estuvo a cargo de las licenciadas Lorena Gallosi y Ximena Paola Novellino, permitió el intercambio, retomando conceptos y conclusiones elaboradas en el marco del Primer Encuentro Provincial de Educadoras de CCI, CDI, UAF que se realizó en noviembre del año pasado, procurando puntualizar sobre las siguientes cuestiones como el rol, especificidad, recorrido institucional y territorialidad.

También se promovió un espacio de construcción colectiva en pos de definir objetivos, temáticas e intereses a trabajar en los siguientes encuentros.

La convocatoria a estas jornadas fue de dos (2) educadoras por cada CCI-CDI UAF municipales o provinciales. Y participaron 54 trabajadoras que representan a CCI-CDI-UAF de los municipios de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Las Ovejas, Andacollo, Centenario, Plottier, Villa La Angostura, del Jardín Maternal dependiente del Hospital de Plottier,  Jardines Maternales Municipales de   Neuquén Capital y CCI de la ciudad de Neuquén dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquén que se encuentran situados en los  barrios : Parque Industrial, Sapere, Valentina Sur,  Confluencia, Gregorio Álvarez, Hipódromo, Melipán, Don Bosco II. Participó al inicio de la actividad el director provincial de CCI provinciales, Claudio Negrín.

Durante toda la jornada también estuvieron acompañando las directoras de jardines maternales de la municipalidad de Neuquén, Ana Montagna; y de Centenario Fernanda Martínez.

Las próximas jornadas serán el 21 de septiembre, el 23 de octubre y el 14 de diciembre, siempre en la Planta de Campamento N° 1 de la ciudad de Neuquén.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje