Ricochet

22 | Ago

Alumnos de diseño gráfico harán prácticas en organizaciones sociales

La articulación surge de un convenio firmado entre la Universidad de Flores y el ministerio de Ciudadanía para fortalecer la comunicación institucional en las OSC.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:22 de Agosto de 2018

Como parte de un convenio firmado en mayo entre la casa de estudio y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Ciudadanía para el fortalecimiento de la comunicación de las OSC, ayer por la tarde se realizó el primer encuentro entre alumnas y alumnos que cursan el último año de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Flores (UFLO) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en las que harán las prácticas profesionales.     

Se trata de cuatro alumnos que cursan la materia de práctica profesional supervisada y que brindarán asistencia técnica a la Fundación Otras Voces, la Biblioteca Popular Jaime de Nevares, la Fundación Tribu Salvaje y la Asociación Civil Bien Argentino.

Durante este primer encuentro, las y los alumnos se presentaron y dieron cuenta de sus competencias para avanzar en el trabajo articulado con las OSC. Luego avanzaron en conocer la situación de cada organización en lo relativo a su identidad e imagen.

Ello será la base de un diagnóstico conjunto a partir del que las y los estudiantes podrán investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual de las organizaciones seleccionadas. Además de realizar productos gráficos tradicionales (en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional), y todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los nuevos medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.

Desde OPRI se fomentará el nexo entre los y las estudiantes y las OSC. Además se realizará seguimiento de esas prácticas, acompañando las actividades de cerca, en terreno y asesorando cuando sea necesario.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje