Ricochet

17 | Ago

Organizaciones del Sur firmaron convenios del programa Acercando Horizontes

Son OSC de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Se suman a las 14 que ya lo hicieron recientemente en la zona Confluencia.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:17 de Agosto de 2018

Esta semana 15 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Sur firmaron los convenios para que sus proyectos sociales sean financiados por Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento que promueve el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Cada una recibirá 50 mil pesos.   

En Villa La Angostura se financiarán los proyectos “La hora el cuento”, de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer; “Muro de escalada deportiva”, del Club Andino; “Practicando Gym segunda parte”, del Centro de Jubilados y Pensionados;  y “Telitas que enlazan amor”, de la Asociación Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz.

En San Martín de los Andes accederán al aporte las iniciativas “Arte, pensamiento y transformación social”, de la Fundación Catalina;  “Encontrarnos hace bien”, de la Asociación Civil Pro-Patagonia; “Club de emprendedores”, de la Asociación Civil Puentes de Luz; “Libros puerta a puerta”, de la Biblioteca Popular 9 de Julio; “Prácticas de Ciudadanía en Niñas, Niños y Adolescentes”, de la Biblioteca Popular Ruca Trabún; “Talleres de Inclusión para la transformación social”, de la Cooperativa de Trabajo Club Sarmiento LTDA; y “Mejorando espacios, fortaleciendo capacidades”, de Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna Asociación Civil.

Mientras que en Junín de los Andes se financiarán los proyectos “Mejorando nuestra educación”, del Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco; “Cierre del basural, desafío total”, del Taller Productivo Amulén; “Integrando la cordillera”, del Club Social y Deportivo Cordillera; y “Nobleza Equina”, de Pehuenia Asociación Civil.

Estas organizaciones se suman a las 14 que ya firmaron sus convenios en la zona Confluencia. Aún restan que 11 OSC accedan al financiamiento para completar las 40 que recibirán aportes en esta edición del programa y cuyo monto total ascenderá a dos millones de pesos.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje