Ricochet

17 | Ago

Promoviendo el buen trato con las adolescencias

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el programa "Hablalo, por el buentrato" en Plottier y Vista Alegre.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:17 de Agosto de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, realizó el programa “Hablalo por el buen trato” en la escuela IFES de Plottier.

A través de distintos encuentros, desde el área de Adolescencia se llevó adelante el programa que tiene como objetivo que las y los adolescentes puedan reflexionar sobre el autocuidado y el cuidado en los vínculos, brindando herramientas para la efectivización de sus derechos y que los adultos protectores puedan acompañar, escuchar y protegerlas/os en esta etapa del ciclo vital.

 

La propuesta promueve el protagonismo adolescente para que puedan asumirse como sujetos políticos en su entorno familiar, comunitario e institucional, acompañarlos en la reflexión crítica de las relaciones abusivas que se presentan en lo cotidiano para problematizarlas; y construir relaciones de buen trato.

 

El 31 de julio, la jornada se llevó adelante con 30 docentes del establecimiento educativo con los que se abordó el rol adulto en relación con las adolescencias. Luego, los días 10 y 13 de agosto, la actividad se realizó con 140 estudiantes de primero a cuarto año.

 

También en la localidad de Plottier, el 15 de agosto se realizó la jornada Hablalo por el buentrato con 20 adolescentes del colectivo Ni una menos, en instalaciones del CPEM  55.

 

La propuesta se replicó en 14 y el 16 de agosto en el CPEM 33 de Vista Alegre, donde participaron alrededor de 60 estudiantes de primero a cuarto año.

 

En cada encuentro con las adolescencias se trabaja para prevenir las violencias, identificando y pensando críticamente junto a las y los adolescentes, las relaciones abusivas que se presentan en lo cotidiano para problematizarlas y construir relaciones de buen trato. 

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje