Ricochet

6 | Ago

Fiesta callejera para celebrar la niñez "y al fin ser libres"

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores compartió juegos, música, baile y encuentro comunitario, en el barrio Don Bosco. Una iniciativa que se extenderá en otros barrios a lo largo del mes.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:6 de Agosto de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó la primera fiesta callejera, en el marco de las propuestas para celebrar la niñez que se extenderá a lo largo de agosto.

En el barrio Don Bosco III, el espacio de encuentro fue la calle frente a la vecinal, en donde se dispusieron distintos lugares de juego para jugar en familia, con amigos y entre vecinos. Previamente ya se había cortado la circulación de vehículos para ganar la calle y “al fin ser libres”, como dijo uno de los niños cuando pudo salirse de los límites de la vereda.

Juegos de mesas, circuito aeróbico, pesca, pintura de rayuelas, barquitos de papel y un espacio pensado para la primera infancia fueron algunos de los juegos que invitaron a todas las personas a participar, sin distinción de edad. También compartieron sus bailes el grupo de niñas y niños “Zumba Kids” junto a la profesora Pamela.

Vecinas y vecinos en reposeras también armaron sus rondas de mate y se arrimaron al encuentro que se inició con música, y que habilitó el espacio para jugar y compartir una actividad distinta para la comunidad.

Débora, una de las vecinas del barrio, sostuvo: “Me encantó ver que estamos los vecinos, que salimos de nuestras casas para estar acá y compartir”.

La subsecretaria Miriam Díaz, señaló que esta iniciativa “es una propuesta más que se realiza para visibilizar a la niñez en los espacios públicos, apropiándonos de la calle con juegos”. Explicó que el juego “es un derecho, pero además es una herramienta fundamental para el desarrollo de la autonomía de niñas y niños, contribuye a la construcción de su identidad, posibilita el intercambio, promueve la construcción de ciudadanía y la participación activa”.

Los integrantes de la comisión vecinal del barrio colaboraron a lo largo de toda la jornada; y con tortas fritas y chocolatada invitaron a todos los participantes a cerrar este día de fiesta.

El próximo sábado 11 de agosto, la fiesta callejera será en Barrio Huiliches, donde se cortará la calle Picún Leufú al 300, sede de la vecinal y de la subsecretaría. El 15 de agosto la propuesta se trasladará al centro de fortalecimiento familiar Hue Quiñe.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje