Ricochet

1 | Ago

Construir ciudadanía: 14 organizaciones sociales de Confluencia concretarán sus proyectos

Las organizaciones firmaron convenios con el ministerio de Ciudadanía. Recibirán 50 mil pesos para financiar los proyectos sociales que presentaron en el programa Acercando Horizontes. En las próximas semanas se suscribirán más convenios hasta llegar a 40 organizaciones de las zonas Sur y Confluencia.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:1 de Agosto de 2018

El ministerio de Ciudadanía suscribió convenios con 14 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Confluencia, por 50 mil pesos cada uno, para financiar la ejecución de los proyectos sociales que presentaron en el programa Acercando Horizontes que impulsa la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Se trata de la primera tanda de 40 convenios que se firmarán con OSC de las zonas Sur y Confluencia y cuyo monto total ascenderá a dos millones de pesos.

Del acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y las presidentas y presidentes de las organizaciones sociales que recibirán los aportes.

El ministro Alcaraz manifestó que “una organización social nace de una necesidad de las ciudadanas y ciudadanos. Así que para nosotros es un orgullo acompañarlas, un ejemplo a seguir y sobre todo revalorizar la función que tienen en la sociedad de hoy esos valores de ser solidario con el otro, a través del trabajo en estos proyectos”.

Agregó que “el rol de las organizaciones en la política pública es fundamental, partiendo de las formas en que los ciudadanos interpretan esas necesidades y las llevan adelante, aprendemos hacia dónde y hacia qué necesidad hay que dirigir los recursos”.

Juan Torres, director general de OPRI, dijo que “lo que hicimos fue firmar los convenios con algunas de las organizaciones de la zona Confluencia que participaron de la segunda edición del programa Acercando Horizontes y que a partir de ahora están en condiciones de recibir el aporte para poner en marcha sus proyectos que tienen que ver siempre con cuestiones sociales y comunitarias”.

Luego comentó que Acercando Horizontes es “un programa de fortalecimiento técnico y financiero que divide a la provincia en cuatro zonas (Sur, Confluencia, Norte y Centro) y ya viene trabajando hace dos años. Cuando se termine esta edición se habrán acompañado más de cien proyectos sociales en toda la provincia. Es un número que no tiene precedentes en lo que tiene que ver con programas de fortalecimiento para organizaciones sociales”.

En esta oportunidad se financiarán los proyectos “Construyendo espacios”, de la Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw de Neuquén Capital; “La Biblio Eliel Aragón te presenta su documental”, de la Biblioteca Popular Eliel Aragón de la ciudad de Neuquén; “Dando luz a Techo”, de la Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) de Neuquén Capital; “Escuelas Meraki”, de la Asociación Civil Deportiva Meraki de la ciudad de Neuquén.

También recibirán aportes las iniciativas “Villa Obrera fabricando”, de la Fundación Mestizoamérica de Centenario; “Capacitación para el autoempleo. Emprendedoras en Acción”, de la Fundación Otras Voces  de Neuquén Capital; ”Educando y aprendiendo”, de la Asociación Civil Bien Argentino de la ciudad de Neuquén; “Acondicionando nuestro espacio”, de Neudedis de Neuquén Capital; “La voz de las organizaciones”, de la Asociación Radio Comunitaria La Voz del Sur de la ciudad de Neuquén; “Viajar para aprender”, de la Asociación Integración de Neuquén Capital; “Soles de Esperanza”, de la Asociación Civil Pensar de la ciudad de Neuquén; “Actividades Deportivas y Recreativas para personas con discapacidad”, de la Asociación Civil Amigos del CEF Nº 1 de Neuquén Capital; “Radio Navegante”, de la Fundación Tribu Salvaje de la ciudad de Neuquén; “Proyección de Sueños”, de la Asociación Civil Solidaria Dos de Mayo de Neuquén Capital.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje