Ricochet

20 | Jul

Se reunió la mesa interinstitucional sobre abuso sexual contra la niñez

Se trata de encuentros que fortalecen políticas públicas de promoción, prevención y acompañamiento responsable ante estos casos.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:20 de Julio de 2018

Se realizó ayer una nueva reunión en el ministerio de Ciudadanía de la Mesa interinstitucional sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, coordinada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

El encuentro posibilitó trabajar sobre los avances de cada una de las subcomisiones, entre ellas las relacionadas con la campaña socio educativa; y las de norma legal a través de la que se está avanzando en proyectos de mejora legislativa. También se repasaron los avances en relación a la comisión de recolección de datos. La novedad estuvo relacionada con la incorporación de una referente de Copronaf, que comienza a participar en la mesa, específicamente en la subcomisión de articulación de protocolos.

Próximamente se realizará una jornada donde asistirán integrantes de la Mesa a Villa Traful para profundizar sobre el circuito de corresponsabilidad. Se aspira que participen referentes de zona sanitaria y poder judicial de esa jurisdicción, además de las instituciones locales.

La Mesa interinstitucional sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes tiene el objetivo articular los protocolos internos de las diversas instituciones para la detección, prevención y acompañamiento activo y responsable en situaciones de abuso sexual. Asimismo, diseñar una agenda común entre las instituciones con competencia directa e indirecta en el abordaje de esta problemática.

De la reunión participaron representantes de Educación (integrantes del equipo EAOPIE) de Atención a la Víctima del Delito, Línea 148, subsecretaría de Familia, subsecretaría de Discapacidad, Coordinación Técnica del Copronaf, además de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía.

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje