Ricochet

12 | Jul

Realizaron un taller para la conformación del consejo de niñas y niños en Andacollo

Fue realizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, con el objetivo de promover la participación activa de la niñez.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:12 de Julio de 2018

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el taller para referentes de diversas instituciones de la localidad de Andacollo, con el objetivo de promover la conformación del Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos, una iniciativa que la subsecretaría está desarrollando en distintos puntos de la provincia y barrios de la ciudad de Neuquén.

La jornada estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Niñez y Recreación de la subsecretaría, quienes dieron a conocer herramientas lúdicas, que son recursos importantes para promover la participación activa de niñas y niños; además desarrollaron contenidos teóricos que fundamentan la propuesta. Orientada a visibilizar y promover la participación activa de la niñez, a los efectos de ser tenida en cuenta en el diseño de las políticas públicas.

La subsecretaria Miriam Díaz estuvo presente en la actividad y también se reunió con el intendente de Andacollo Ariel Aravena, quien acompaña la iniciativa.

Del taller participaron representantes del Consejo Regional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Re.NAF), la red de Municipio y Comunas Saludables de Andacollo, del Concejo Deliberante, del área de promoción social, UAF, del hospital local y de la comisaría. También estuvieron referentes del área de acción social de Huinganco. 

 

En Las Ovejas

La subsecretaria Díaz se reunió también con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; el secretario de gobierno y la referente del área social Rosana Aravena para avanzar en la planificación de las acciones para la organización del 2° Encuentro Provincial de Trabajadoras de los Centros de Cuidados Infantiles que se desarrollará en dicha localidad del norte neuquino, en el mes de noviembre.

Además la subsecretaria estuvo junto a integrantes de la Red Interinstitucional local, evaluando las acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa denominada “Sumar para cuidarnos”, surgida a partir del femicidio ocurrido en la localidad, y que es coordinada por el Ministerio de Ciudadanía. De esta evaluación surgió la planificación de nuevas acciones que se llevarán adelante hasta fin de año.

 

 

 

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje