Ricochet

1 | Jun

Organizaciones sociales trabajaron sobre sus proyectos para obtener financiamiento

Fue durante un encuentro de vinculación que se llevó a cabo en la Biblioteca Eliel Aragón de la ciudad de Neuquén; y del que participaron OSC que están realizando proyectos para presentar en el programa Acercando Horizontes, que financia iniciativas sociales con hasta 50 mil pesos.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:1 de Junio de 2018

Organizaciones sociales de la ciudad de Neuquén trazaron objetivos, fundamentaron problemáticas y planificaron actividades para volcarlas en las propuestas en las que están trabajando para presentar en el marco del programa Acercando Horizontes. Fue durante un encuentro de vinculación que tuvo como principal temática la elaboración de proyectos sociales y que se realizó esta tarde en la sede de la Biblioteca Popular Eliel Aragón, de la ciudad de Neuquén.

La actividad fue organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Juan Torres, director general de OPRI, manifestó que estas jornadas "se enmarcan dentro del programa Acercando Horizontes, que contempla capacitaciones técnicas y también fortalecimiento financiero. Del encuentro participaron más de 10 organizaciones de la ciudad de Neuquén y Plottier que están interesadas en formar parte de este programa y así poder acceder al financiamiento de sus proyectos sociales”.

Claudia Durán, presidenta de la Biblioteca Popular Jaime de Nevares, resaltó que con OPRI trabajan "desde hace varios años con diversas capacitaciones, elaboración y presentación de proyectos. A través de estas tutorías nos acompañaron en la elaboración y todo el proceso de los proyectos que vamos presentando como institución”.

Por su parte, Nadia Ramírez, de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Eliel Aragón, recordó que el programa Acercando Horizontes les permitió financiar "una parte del documental que realizamos el año pasado y ahora estamos pensando en presentarnos para la segunda parte del programa y darle continuidad al proyecto, haciendo un trabajo de visibilización, llevándolo a colegios y bibliotecas populares”.

Clelia Contreras, de la Asociación Civil 2 de Mayo, comentó que “con OPRI estamos trabajando en conjunto y nos da el alcance que necesitamos para poder seguir con las actividades que realizamos”.

El objetivo del encuentro fue trabajar de manera dinámica sobre la formulación de proyectos sociales con aquellas OSC interesadas en presentarlo en el marco del programa Acercando Horizontes, cuya convocatoria está abierta para organizaciones de las zonas Confluencia y Sur de la provincia y que financiará iniciativas de carácter comunitario con hasta 50 mil pesos.

Acercando Horizontes es una herramienta de fortalecimiento integral, tanto económico como técnico. Dentro de este último, se destacan estos encuentros de capacitación y el acompañamiento permanente a las OSC en la elaboración de su proyecto social, a través de tutorías llevadas adelante por el equipo de OPRI.

Las organizaciones de alguna de estas dos zonas interesadas en participar del programa tendrán tiempo hasta el 15 de junio para presentar sus ideas o avances de su propuesta. Se dispondrá de un fondo de 2 millones de pesos para acompañar a por lo menos 40 proyectos sociales de ambas zonas.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje