Ricochet

8 | Mar

8M: Voces de mujeres que abrieron camino

Esta mañana, la Subsecretaría de las Mujeres llevó adelante una radio abierta en coproducción con RTN. Dentro de ese espacio, narraron sus experiencias mujeres que participan de ámbitos históricamente reservados a los hombres.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:8 de Marzo de 2018

En el marco de la conmoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía se promueven diferentes acciones orientadas a reconocer y jerarquizar la labor de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social. Esta mañana, la subsecretaría, en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén, realizó una radio abierta del programa “No es lo que parece” en la Sala Alicia Fernández Rego. Por el espacio radial pasaron diferentes invitadas que abordaron la agenda de conquistas y asignaturas pendientes en la consecución de la equidad de género.

La emisión contó con la participación de Vaniria Mela, la abogada laboralista; Sandra Leiva del Sindicato de empleadas Domésticas; Katia Carro del Sindicato de Prensa de Neuquén; las Veteranas de la Guerra de Malvinas, Alicia Mabel Reynoso y Ana María Masitto; la Dra. Gabriela Luqueti; la militante socorrista, Silvia Romano; y la cantante Noelia Pucci.

Con respecto al Segundo Paro Internacional de Mujeres que se desarrolla en la jornada de hoy, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, señaló que “yo que llevo más de la mitad de mi vida trabajando en este tema, realmente veo con buenos ojos estas manifestaciones. Hay mucha participación, no sólo de las instituciones sino sobre todo a nivel social”.

Maistegui valoró la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de liberar a las trabajadoras del Estado para que pudiesen participar del paro en caso de querer hacerlo. “Lo que implica el paro es que las mujeres estemos fuera de los lugares de trabajo justamente para que se visibilice la potencia de las mujeres en el ámbito laboral, incluido el ámbito doméstico, que sigue completamente invisibilizado como espacio de trabajo”, resaltó la subsecretaria.

Por su parte, el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, opinó que “el ocho de marzo es un día complejo, sobre todo porque hay muchas heridas abiertas y se dimensiona todo lo que nos falta desaprender, sobre todo a los hombres”. “Lo mejor que nos puede pasar es que este día siga tomando fuerza y que los hombres estemos cada vez más perceptivos y atentos a revisar nuestras conductas, a que esta jornada nos interpele a comprender y aceptar que nadie debe ser dominado por nadie, y que la equidad es un derecho que debe dejar de ser vulnerado”, remarcó el ministro.

En la continuidad del cronograma de actividades del mes de la Subsecretaría de las Mujeres, mañana se llevará a cabo un desayuno en el Auditorio del Concejo Deliberante, al que se invitará a todas las mujeres que trabajan en el organismo, para luego desarrollar un taller para abordar los alcances de la incorporación de la perspectiva de género en la agenda legislativa.

 

 

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje