Ricochet

12 | Mar

Una acción para visibilizar el trabajo de las OSC

Hoy firmamos un convenio con la Universidad de Flores para que estudiantes avanzados de Diseño Gráfico realicen prácticas profesionales supervisadas en OSC neuquinas. Este trabajo permitirá visibilizar la labor de estas organizaciones en su comunidad.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:12 de Marzo de 2018

El ministerio de Ciudadanía suscribió hoy un convenio marco de cooperación con la Universidad de Flores para que estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico realicen prácticas profesionales supervisadas en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Neuquén. La selección de las organizaciones destinatarias de estas prácticas, así como el seguimiento de dicha labor estarán a cargo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). En principio, el convenio abarcará a organizaciones de la ciudad de Neuquén y zonas aledañas. 

El convenio fue firmado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el vicerrector de la Universidad de Flores, Christian Kreber; y el director de la carrera Diseño Gráfico de mencionada casa de estudios, Franco Giuliani.

El director de la carrera de Diseño Gráfico, Franco Giuliani, destacó que “este acercamiento a las organizaciones es la clave para trabajar en la formación de las y los estudiantes, para que entiendan el rol del diseño gráfico más allá de lo que pasa dentro del aula”.   

Por su parte, el ministro Alcaraz afirmó que “las organizaciones son un pilar en la construcción de ciudadanía”, y destacó la importancia del convenio señalando que “permitirá que las organizaciones puedan desarrollar sus estrategias de comunicación”, lo cual “posibilitará dimensionar la real presencia de estas organizaciones en la comunidad”.

A partir de este convenio, la OPRI fomentará el nexo entre los y las estudiantes y las OSC; seleccionando a las organizaciones según criterios de necesidad, disponibilidad, tiempo y espacio. Además, desde el organismo provincial se realizará seguimiento de esas prácticas, acompañando las actividades de cerca, en terreno y asesorando cuando sea necesario.

Las y los estudiantes podrán investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual; productos gráficos tradicionales (en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional), y todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los nuevos medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje