Ricochet

26 | Feb

Trabajo articulado para implementar un complejo termal accesible

La Subsecretaría de Discapacidad, continúa sus acciones tendientes a promover, proteger y asegurar la igualdad de los derechos y libertades para las personas con discapacidad.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:26 de Febrero de 2018

Desde hace un año, se viene llevando adelante una tarea coordinada entre la Subsecretaría de Discapacidad y el Ente Provincial de Termas en materia de accesibilidad actitudinal y en la comunicación para que el Complejo Termal Copahue sea un lugar accesible para todos y todas. Estas acciones incluyeron charlas de sensibilización con el personal del organismo, dando a conocer las prácticas inclusivas, la accesibilidad a la información con la folletería en braille, audio descripción y la accesibilidad física.

En este marco, se hizo entrega del banco de elementos, adecuado para el apoyo a las personas con discapacidad pensando en la accesibilidad universal del espacio termal, asegurando así, el acceso a instalaciones turísticas, como lo indica la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es una puerta que se abre a muchas personas desde la rehabilitación como desde el placer, lo turístico”, resaltó al respecto Lautaro Aguilar, usuario de silla de ruedas, “asegurando la autonomía y la participación, como también la seguridad, las personas con discapacidad empezamos a gozar de las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”, concluyó.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje