Ricochet

23 | Feb

“Cuando la ciudadanía se une por sus intereses las cosas se pueden lograr”

Hoy se realizó un encuentro con referentes de OSC de la ciudad para invitarlas a aportar proyectos y brindarles detalles sobre cómo será el proceso participativo para definir los posibles usos del predio de la U9.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:23 de Febrero de 2018

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), participó esta mañana de una reunión junto a referentes de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Neuquén, en la que se brindaron detalles sobre el proceso participativo que definirá los usos del predio de la U9. Asimismo, se invitó a avanzar en la presentación de ideas, tal como lo realizó la organización Bien Argentino, que presentó un proyecto para que le predio incluya espacios p/promover educación vial y la concientización de futuros conductores: niñas/os y adolescentes.

El encuentro, convocado por la subsecretaría de Juventud del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, contó con la participación de las OSC Bien Argentino, Fundación Otras Voces, OJO -Organización Juvenil del Oeste-, Biblioteca Popular Jaime de Nevares, cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw (Nuestro Trabajo, en lengua mapuche), Radio Puel Mapu, cooperativa de Vivienda y Consumo MTD y Asociación Civil Pensar.

La referente de Fundación Otras Voces, Teresa Casalá, señaló que “es importante conocer de primera mano la importancia de nuestra participación como organizaciones y como ciudadanos, ya que muchas veces en los medios pareciera que el discurso es que está todo resuelto”. Señaló que hay experiencias similares en el país y en el exterior destacando que “los espacios se revitalizan, no hay que destruir si no reconstruir en función de lo que la ciudadanía proponga”, y agregó que “todos sabemos que cuando la ciudadanía se une por sus intereses las cosas se pueden lograr”.

Gerónimo Lombardo, de la Organización Juvenil del Oeste, expresó sus expectativas “porque es necesaria la union entre las oranizaciones para proponer qué hacer con ese espacio”. Destacó que “es importante que se escuchen las voces de las y los vecinos”, porque éstas reflejan que “hay otra demanda e intereses, que son los de la ciudadanía, de contar con un espacio público construido entre todos”.

La referente de Asociación Civil Pensar, Marta Basile, destacó por su parte que el encuentro “me genera muchas ganas de trabajar y organizar cosas para realmente sea un espacio de todas y todos los neuquinos”, y agregó que el proceso “es una oportunidad de ejercer el poder ciudadano; de elegir entre todos lo que puede hacerse en ese espacio”.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje