Ricochet

3 | Feb

Brindamos asistencia en fiestas populares

Defensa Civil llevó adelante una primara experiencia de acompañamiento y prevención en la Expo Rural el último fin de semana. Hoy y mañana realizarán acciones en la Fiesta del Pelón de San Patricio del Chañar.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:3 de Febrero de 2018

A partir del compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez de que el Estado provincial tenga un rol activo en materia de asistencia y prevención en eventos masivos, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía inició un proceso de acompañamiento a las fiestas populares que se desarrollan en todo el territorio neuquino. En ese marco, representantes del área mantuvieron una reunión con organizadores de la 32ª edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón en San Patricio del Chañar, y personal de policía, bomberos, y defensa civil local, para coordinar acciones conjuntas de cara al evento de este fin de semana.

Sobre la base de los parámetros de organización y seguridad establecidos por el decreto Nº 70/18, que impulsa la regulación de los eventos masivos incorporando exigencias mínimas a sus organizadores, se pulieron algunos aspectos del operativo dispuesto entorno a la Fiesta del Pelón. “Hicimos algunas sugerencias de acuerdo a los parámetros establecidos por el decreto y vamos a sumarnos al equipo de trabajo y al esquema planteado por la defensa civil local”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

“Marcamos algunos puntos como, por ejemplo, la necesidad de reforzar la disponibilidad de puestos de hidratación”, explicó el subsecretario, “también vamos a aportar equipos de comunicación y de balizamiento que nos solicitó la gente de policía y de defensa civil de la localidad”, detalló.

Más tarde, Giusti mantuvo una reunión con el intendente, Ramón Oses, para coordinar acciones de trabajo entre la instancia municipal y provincial. “Con el intendente y el vice intendente conversamos acerca de modalidades de trabajo conjunto, con el objetivo de optimizar recursos y evaluar con qué herramientas cuenta cada instancia para responder a una eventual contingencia”, concluyó el funcionario.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje