Ricochet

26 | Nov

4 de Diciembre: Neuquén te quiere Bien, Parque Matero para abuelxs, Radio Abierta contra la violencia de género, Defensa al Consumidor en tu Barrio

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:26 de Noviembre de 2019

Radio Abierta para la visibilización de la Violencia de Género

El próximo miércoles 4 de diciembre desde las 10 horas, en la intersección de las calles Collin cura y, Av. del Trabajador, la subsecretaría de las Mujeres llevará a cabo una radio abierta con la que se buscará reflexionar acerca de cómo el acoso callejero incide en la falta de libertad y en la vulneración de los derechos de las mujeres. La propuesta también aborda el rol de los varones en la actualidad.

Asimismo, durante esta propuesta que se desarrollará en la vía pública, en un lugar transitado, se presentará la campaña provincial “Piedra libre al macho”, que busca sensibilizar sobre la violencia que se ejerce cotidianamente hacia las mujeres, e involucrar a los varones como agentes necesarios para erradicar todas las formas de violencia. También apunta a propiciar la construcción de nuevos modelos de varones igualitarios, afectivos y democráticos; y favorecer el proceso de deconstrucción del discurso y las prácticas patriarcales y machistas en los distintos espacios y organizaciones, principalmente en el ámbito del Estado.

 

Defensa del Consumidor en Mi Barrio

En los Arcos Romanos, desde las 10.00 hs Defensa del Consumidor impulsará el programa “Defensa del Consumidor en mi Barrio”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía aquellos recursos necesarios para conocer y defender sus derechos como consumidores.

La actividad propone un juego de preguntas y respuestas con entrega de obsequios a la ciudadanía. 
 

Neuquén te quiere bien

También en los Arcos Romanos, desde las 10:00 hs,  la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos llevará adelante el dispositivo “Neuquén te quiere bien”, orientado a la sensibilización de la temática de los consumos problemáticos.
Durante la jornada se realizarán diferentes actividades lúdicas, con el objetivo de fomentar habilidades de comunicación y creatividad en las personas, así como también abordar la percepción del riesgo en torno a los consumos problemáticos, y trabajar la construcción de un proyecto de vida.

Las actividades propuestas en el dispositivo son: preguntados temático, anteojos de simulación virtual, entrega de folletería.

Teniendo en cuenta el contexto en el cual se desarrollará la actividad, se propone que esté orientado a la promoción de derechos de las personas que han atravesado situaciones de consumo. La nueva Ley de Salud Mental (26.657) ha promovido un cambio paradigmático en torno a la atención de personas con trastorno de consumo problemático de sustancias, que centra la cuestión en la persona, a partir de la concepción como sujeto de derechos.

 

Parque matero para abuelos y abuelas

En una acción de Promoción de la Salud para Adultos Mayores,  de 17 a 19 horas, en Parque Valentina Norte tendrá lugar el “Parque Matero para abuelos y abuelas”, una actividad organizada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

La jornada propone un espacio de escucha y consulta, donde los adultos mayores comparten experiencias en torno a la memoria, socialización en la tercera edad, deporte, recreación y hábitos saludables, sexualidad y depresión, entre otros temas. A su vez, la propuesta promueve otras actividades que ayudan a la no vulneración de sus derechos.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje