Ricochet

6 | Jun

Se firmaron los primeros convenios del programa Acercando Horizontes

Se trata de organizaciones sociales de Neuquén Capital que recibirán 80 mil pesos para impulsar los proyectos sociales que presentaron en el marco del programa de fortalecimiento a organizaciones que impulsa el ministerio de Ciudadanía.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:6 de Junio de 2019

Hoy se firmaron convenios con tres organizaciones de la sociedad civil (OSC) que recibirán financiamiento para desarrollar los proyectos  sociales que presentaron en Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento que promueve el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Son las primeras de 40 OSC en toda la provincia que accederán a aportes de 80 mil pesos.

De la actividad formaron parte la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, y las presidentas de la Fundación Otras Voces, la Asociación Civil Pensar y la Fundación Familia.

“Para mí es sumamente importante acercarme a las sedes de las organizaciones para poder conocerlas y poder generar algunas pautas de trabajo hacia el futuro. Estos encuentros son necesarios y la firma de un convenio es una excusa. El ministerio de ciudadanía tiene mucho para aportar a cada uno de los proyectos presentados y que estamos para acompañarlas y acompañarlos y facilitar el esfuerzo que implica llevar adelante una organización social”, manifestó la ministra Vanina Merlo. Y concluyó diciendo que “es a través de las organizaciones sociales donde tenemos la posibilidad de acercar la realidad al poder decisorio”.

Marta Basile, presidenta de la Asociación Civil Pensar, contó que con el proyecto la idea “es hacer un espacio de carpintería donde los chicos puedan trabajar el calado en madera y armar pequeños muebles para sus casa”.

Desde la Red del Oeste, que presentaron el proyecto en articulación con Fundación Familia, manifestaron que “lo que buscamos es tener recursos para seguir con las actividades que hacemos en los barrios del sector Oeste de la ciudad de Neuquén que tienen que ver con actividades de significancia social en relación a los derechos de la población, de las mujeres y de los niños y niñas”.

Teresa Casalá, presidenta de la Fundación Otras Voces, contó que la iniciativa que presentaron en el programa Acercando Horizontes “es parte de un proyecto que ya lleva siete años y que se llama Emprendedoras en Acción, que en un momento dado empezaron a necesitar más formación, y por eso presentamos un proyecto que se llama Manejando mi emprendimiento”.

La próxima semana continuarán las firmas con organizaciones sociales de Neuquén capital, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas y Loncopué.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje