Ricochet

6 | May

La capacitación “Mujeres, ciudades autónomas” llega a Rincón de los Sauces

Está orientada a la formación específica en el abordaje de violencias. El objetivo es que los asistentes a la capacitación obtengan herramientas básicas para la detección, información y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación de violencia familiar y de género.

DETALLES

Creado por:Prensa
Organismo:Ministerio de Ciudadanía
Fecha:6 de Mayo de 2019

 

Integrantes del Programa de contención y acompañamiento en las violencias – línea 148 y del equipo psicosocial del hospital de Rincón de los Sauces dictarán en esta localidad una capacitación denominada "Mujeres, ciudadanas autónomas", orientada a la formación específica en el abordaje de violencias.

La actividad se desarrollará en la biblioteca popular y municipal "Don Elías Sapag" en cinco encuentros, de 9.30 a 12.30, el 8 y 22 de mayo, el 5 y 19 de junio; y el 3 de julio. Las inscripciones deben realizarse en: eaplinea148@hotmail.com

El objetivo es que los asistentes a la capacitación (agentes sociales) obtengan herramientas básicas para la detección, información y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación de violencia familiar y de género. El primer eje a trabajar será visibilizar la perspectiva de género como construcción sociocultural y del resto de las discriminaciones que generan inequidad social.

Además se sensibilizará sobre la violencia familiar como abuso de poder, tipos de violencias y consecuencias; se darán a conocer las leyes que protegen frente a la violencia y la "ruta crítica" para pensar la intervención sobre el circuito que es necesario transitar para pedir ayuda y denunciar.

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje