Ricochet

Participamos en el 4º Congreso Red de Ciudades

El evento se realizó en Santa Fe y convocó a referentes en materia de gestión pública y nuevos retos que afrontan los gobiernos locales. En la oportunidad, nuestro ministerio firmó un convenio de colaboración para intercambiar conocimientos y experiencias que fortalezcan la participación ciudadana.

DETALLES

Creado por:Juan Pablo Celeste
Fecha:Mayo 15, 2017
Categoría:Congreso - Viaje

El Congreso Red de Ciudades es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la gestión del territorio, sus dinámicas y desafíos. Este año se abordaron temas como gobierno abierto; cultura y comunicación digital; transparencia y participación ciudadana; innovación social como estrategia para avanzar hacia sociedades inclusivas; y cambio climático y gestión medioambiental.

Alcaraz disertó en el panel “Innovación social: el desafío de construir sociedades inclusivas e integradas”. Ante referentes de 150 municipios, brindó detalles de la conformación del ministerio de Ciudadanía en la estructura del gobierno provincial. Destacó que el organismo a su cargo se realiza una intervención territorial integral, “valorando, potenciando y aprovechando los recursos y capacidades presentes en el territorio”. También afirmó que el Estado “muchas veces se equivoca en ser sectorizado en la toma decisiones, dejando afuera minorías sociales que al fin y al cabo conocen mucho mas cómo resolver una temática determinada”. Y que como contrapartida, desde el ministerio de Ciudadanía la propuesta es trabajar desde la participación ciudadana, ejerciendo un “silencio inteligente que permite apreciar la incidencia de las comunidades, ser sensibles a sus problemáticas, y accionar el desarrollo de políticas publicas con la ciudadanía”.

El convenio de colaboración se suscribió con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia anfitriona, Pablo Farías, a fin de formalizar el intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos que permitan diseñar acciones “que promuevan la convivencia, fortalezcan la participación ciudadana y profundicen la alianza entre el Estado y la ciudadanía”. El convenio compromete a realizar actividades para conocer el funcionamiento, organización, dinámicas, objetivos y logros de las diferentes áreas de ambos ministerios. También expresa la voluntad de ambos gobiernos de ser socios estratégicos en el diseño y promoción de políticas participativas innovadoras, y continuar generando acciones conjuntas en el ámbito de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

  • fullslide6
  • fullslide8
  • fullslide8

Contacto

ACÉRQUESE A NOSOTROS

Redes Sociales

@MCiudadaniaNqn

Información de Contacto

Casa de Gobierno:

Dirección:Roca y Rioja

Localidad:Ciudad de Neuquén - Neuquén

Correo Postal:Casilla de Correo 633

Teléfono: (0299) 449-5100/5139

Correo Electrónico: contactos@ciudadanianqn.gob.ar

Déjenos su Mensaje